“Cuando superemos el Covid, ya llegará el tiempo de debatir en detalle y profundidad los planes de obra”, dijo en el Concejo Deliberante. Hizo la apertura de sesiones ordinarias.
El intendente Esteban Reino se presentó en el Concejo Deliberante para dejar formalmente inaugurado el período de sesiones 2021. Fue con un discurso moderado, haciendo mucho hincapié en el tratamiento de la pandemia y el cuidado de la salud de la población, donde dijo que con la oposición hay que encontrar los consensos para el bienestar de los vecinos del distrito.
“En épocas normales, venimos en estas fechas a informar extensamente sobre lo hecho el año anterior y a proponer acciones de presente y de futuro. Cuando superemos el Covid, ya llegará el tiempo de debatir en detalle y profundidad los planes de obra”, aseguró en su discurso.
Leyendo un texto que duró alrededor de 8 minutos en leerlo fue dando la pauta que será un año de consensos, donde el representante de Juntos por el Cambio deberá gestionar ante Nación y Provincia, gobernados por el Frente de Todos, para poder paliar la situación de crisis que dejó la extensión de la pandemia.
“Tuvimos que ingresar en un mundo desconocido y gestionar una situación de catástrofe, sin experiencias previas y sin saber, si el acierto o el error, serían el resultado final de nuestras acciones”, remarcó.
El jefe comunal entendió que se trata de una pandemia que “dejó su rastro de enfermedad y también ocasionó la pérdida de vidas de vecinos, en cuyo emocionado recuerdo, renovamos nuestro compromiso sin fisuras, de trabajar incansablemente por superar esta desgracia y continuar encaminando a Balcarce, al destino que nos merecemos”.
En el marco de la pandemia, resaltó que “aceleramos el plan de equipamiento de nuestro hospital y así se inauguró la nueva Unidad de Terapia Intensiva, con equipamiento de última generación. Esto se financió con donaciones de las empresas y vecinos de Balcarce. Esta infraestructura se logró con la ayuda de la Asociación Cooperadora del hospital en un plazo que consideramos récord. El total invertido fue de más de 14 millones. Cuando hay transparencia y resultados, el pueblo acompaña siempre”.
Consenso
El intendente puso énfasis en los consensos y en el trabajo conjunto con la oposición en estos momentos difíciles. “Encontrarán a esta gestión que, más allá de aciertos y errores, sigue convencida que el diálogo y la acción común, aún por sobre las diferencias, es la única garantía que nuestro pueblo no sufra por nuestro comportamiento”, indicó.
“Todavía tenemos mucho por hacer y ese compromiso jamás lo dejaremos de cumplir”, culminó diciendo el jefe comunal.